Se llena de turistas el puerto con el fin de semana largo

El dirigente de Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, afirma que hubo una ocupación hotelera de 96%.

El Corredor Económico del Norte se convirtió en un “puente” para que miles de turistas prácticamente llenaran Mazatlan en este fin de semana largo.

Así, los lobbys de los hoteles, restaurantes, las playas y el Acuario estuvieron llenos de visitantes.

Y es que las cifras de la Federación de Cámaras de Comercio señalan que hubo un 96 por ciento de ocupación hotelera, lo que genero una derrama de 115 millones de pesos.

Guillermo Romero Rodriguez, dirigente de la Fecanaco en Sinaloa dio a conocer que los turistas, provenientes de Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila, así como de entidades del Centro, generaron un incremento de un 60 por ciento en las ventas y un consumo de 90 por ciento en restaurantes, de viernes a domingo.

“Fue un fin de semana largo exitoso, un adelanto de lo que será el periodo vacacional de Semana Santa, Mazatlan se vio lleno de turistas y vino a darle un respiro a todo el sector de servicios y turismo”, expresó.

“La parte fuerte se presentó de viernes a domingo, pero ya este lunes el nivel de ocupación disminuyó en un 50 por ciento, lo que es normal porque la gente regresa a su lugar de origen”.

Romero Rodríguez adelantó que a escasas dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, se estima una ocupación hotelera en libros de 100 por ciento. Sin embargo, señaló, al momento se prevé una ocupación de 85 por ciento, de lunes a miércoles y de 95 de viernes a domingo.

“Tendremos llenos en Semana Santa principalmente de viernes a domingo, esto pese a los problemas económicos que hay, según nuestras estadísticas, el puerto estará por arriba de la media nacional”, puntualizó.