Homenajean cuenta cuentos la obra literaria de El Principito

Diversos artistas plasman su legado en los talleres de lectura de la Feria del Libro Mazatlan, en el Polideportivo de la UAS.

Ya son siete décadas de cautivar a los niños de cada una de las generaciones. De convertirse en la historia fascinante de la nostalgia, de la tristeza, de los sueños de quienes la han adoptado como parte de sus vidas, de ser como él… De estar junto a su historia, en un libro que ya tiene más de 140 millones de copias y 80 millones en DVD y Blu Ray. Es El Principito, obra de la literatura infantil, escrita por Antoine De Saint- Exuperi que ha significado un antes y un después para quien la lee, será homenajeada dentro de la Feria del Libro Mazatlan 2015, que se realiza en las instalaciones del Polideportivo de la UAS.

Laura Medina, acompañada de los responsables de dirigir los talleres de lectura infantil, dieron a conocer que “El Principito” será homenajeado en diferentes formas. A través de la magia de la narración, se cuentos, de escultura y del dibujo para deleite de los niños.

“La obra del Principito será la temática que desarrollaremos en los talleres infantiles, lo mismo en narrativa que en esculturas, este pequeño príncipe y su historia ya es parte de nosotros y como tal la queremos transmitir”, comentó.

Guillermo Henry ha llevado los valores de El Principito en su expresión literaria. De hecho es él que hace el papel del aviador en esta obra. Y cada vez que se adentra en su personaje ve principito2cómo también los niños entran en ese mundo.

“Los niños viajan en esta obra, en verdad creen que es real y uno se siente con ganas de seguir en esta obra. A diferencia de otras infantiles, que son cortadas por lo triste para los niños, El Principito tiene esa nostalgia, esa magia de lo triste pero a la vez de mágico”, consideró.

Martha Romero, quien encabeza El Principito Visita tu Ciudad, calificó la obra como extraordinaria al grado de decir que es el principio que la lleva a ella cada vez que la presenta.

Los artistas rinden cada mañana este homenaje al pequeño príncipe como parte de los talleres de lectura infantil en el tema “El Valor de la Lectura”.