Garantiza Malova elecciones seguras en Sinaloa

Señala que su gobierno mantendrá una mesa de trabajo conformada por los partidos y en estrecha comunicación con el INE.

A unos días de iniciar el proceso electoral 2015, el Gobernador Mario López Valdez garantizó unas elecciones tranquilas y apegadas a derecho, por lo que dijo estar a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional Electoral para cualquier situación.

Hasta ahora, dijo, el INE no ha solicitado un apoyo extraordinario al Estado, pero se estará atento ante cualquier situación que se presente.

“Yo veo un clima de tranquilidad y que los candidatos puedan convencer a la ciudadanía, pero se va a instalar una mesa en donde los partidos podrán manifestar si tienen alguna inconformidad. Mantendremos una estrecha colaboración con el INE y con cada uno de los partidos”, dijo en conferencia de prensa. “Hasta el momento no hemos recibido un llamado de la autoridad electoral”.

El Mandatario indicó que los candidatos tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad y ganar la confianza y el voto de la ciudadanía. En Sinaloa están en juego ocho distritos federales, cuyos candidatos estarán en condiciones de empezar el próximo domingo 5 de abril y concluir el 3 de junio, esto una vez que hayan sido ratificados en sus respectivas juntas distritales.

Al respecto, López Valdez dijo confiar en los resultados del INE y que las propuestas de los candidatos sea razonada por la ciudadanía.