Sería ayuntamiento aval para empréstito a mejora de drenaje

Afirma el Tesorero que Jumapam tiene que ser el solicitante de un empréstito ante el Congreso del Estado.

El Ayuntamiento tiene las finanzas sanas y puede ser el aval ante Jumapam para solicitar un crédito bancario a fin de canalizarlo a la rehabilitación del sistema de drenaje en la ciudad.

Al ser Jumapam una paramunicipal es la dependencia que puede solicitar el crédito ante el Congreso del Estado y la Comuna sería el aval para soportarlo, explicó Carlos Tapia Parra, Tesorero Municipal.

Dijo que para llegar a solicitar un empréstito, Jumapam tendría que dar a conocer su estado financiero para canalizarlo al Congreso del Estado.

“Aquí quien sería el interesado en solicitar un crédito a la banca sería Jumapam, que llevaría su estado financiero y su garantía de pago”, señaló.

“Nosotros como Ayuntamiento seríamos un aval porque estamos bien calificados financiariamente, tenemos nuestras finanzas sanas“.

En ese sentido, el funcionario dijo que en el Ayuntamiento no se tienen problemas de liquidez y deudas con los proveedores debido a que está ingresando recurso por el pago de los diversos impuestos.

“Afortunadamente no hay problemas de pago, el salario se paga a tiempo, lo mismo los servicios de luz y agua, el pago a los proveedores se cumple a tiempo. Estamos bien en cuanto a pagos”, apuntó.

Tapia Parra expresó que desde hace meses la Comuna aplica una política de austeridad en cuanto al uso de vehículos y otros servicios, lo que ha permitido ahorrar de manera mensual.