Aprueban Diputados Ley de Transparencia

Avala Heredia esta Ley como Presidente de la Mesa Directiva

La Cámara de Diputados llevó a cabo la aprobación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto sucedió cuando Martín Heredia presidía la Sesión en San Lázaro, en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva en ese momento.

La Ley aprobada es con la finalidad de promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública y así evitar un uso opaco de los MARTIN2recursos públicos, el Pleno de la Cámara de Diputados y con el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

“La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública tendrá que ser complementada con otros ordenamientos e ir de la mano con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción”, detalló Heredia Lízárraga. Para el GPPAN es seguro que en el proceso de la consolidación de la democracia es indispensable que toda autoridad rinda cuentas; que se garantice el derecho a la transparencia y al acceso a la información, de todos los ciudadanos, por ello la bancada panista se sumó a esta aprobación de ley.

Para Acción Nacional el tema de la transparencia siempre ha sido una prioridad desde la fundación de ese instituto político, por ello hay que recordar que la primera Ley en la materia, creada en el país, se concretó cuando el PAN estuvo en la Presidencia de la República, en el año 2012.