Advierte Tamayo sobre reglas para evitar problemas legales

La dirigenta del PRI llama a candidatos, operadores y simpatizantes respetar todas las restricciones del INE.

Las nuevas reglas del INE,como el cuidado en los gastos de campaña y la participación de funcionarios públicos en actos de proselitismo, fueron advertidas por la dirigenta estatal del PRI, Marta Tamayo Morales, para evitar la cancelación de las candidaturas.

El mensaje fue para los candidatos del PRI, Quirino Ordaz Coppel, del Distrito 8 y Germán Escobar Manjarrez, del Distrito 6, sus operadores y funcionarios públicos durante un encuentro con la clase política del puerto. Y es que la líder mazatleca no quiere dejar suelto un ápice que derive en una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral. Tácitamente les dijo que no habrá actos masivos de campaña y sí recorridos a pie casa por casa.

“Les vengo a dejar mensajes muy puntuales a todo ustedes candidatos, simpatizantes, las reglas del INE han cambiado ya no se pueden realizar mítines en grande, ni comidas masivas con barbacoas, ahora la autoridad está al pendiente y todo lo está fiscalizando, si se reparten gorras u otros artículos de propaganda”, señaló.

“Están fiscalizando todo, los anuncios espectaculares, pendones. Por eso les invito a que sean cuidadosos de cualquier evento porque el INE lo contabiliza como gasto”.

La candidata a diputada vía Representación Proporcional, también les leyó la cartilla a los funcionarios federales y estatales priístas que apoyan a los candidatos.

“Ya a los funcionarios se les prohíbe hacer proselitismo entre semana, así es que tienen seis fines de semana nada más. Pueden operar telefónicamente pero no deben de manifestarse en ningún acto, mucho menos usar recursos públicos”, expresó.

Tamayo Morales advirtió que no permitirá que le “tumben” una candidatura o un triunfo por incurrir en anomalías.

Además, señaló, están al pendiente de los gastos de campaña de candidatos de opté partidos en Salvador Alvarado y Mazatlan.

“Vamos a verificar cada caso y si encontramos posibles gastos en exceso lo denunciaremos ante el INE, nosotros no sólo hacemos esto mediático sino con pruebas”, puntualizó.