Avanzan negociaciones del maíz

Como resultado de la mesa de negociaciones para la búsqueda de un precio justo a los productores de maíz, se acordó el pago de 3 mil 300 pesos por tonelada y se buscarán REUNION DEL GOBERNADOR EN SAGARPA DE LA CUIDAD DE MEXICO (5)financiamientos alternos a través de organismos descentralizados para alcanzar el precio objetivo de los 4 mil pesos por tonelada, adelantó el Gobernador Mario López Valdez.

Señaló que si bien es cierto se rechazó la oferta inicial que las autoridades de Sagarpa plantearon a los productores, existe el compromiso de su titular, Enrique Martínez y Martínez de buscar nuevas bolsas y esquemas de apoyo para alcanzar ese precio objetivo.

Para ello, se mantendrá un diálogo permanente, con el establecimiento de un nuevo encuentro fijado para el próximo miércoles 29 de abril, en la Ciudad de México.

El Ejecutivo Estatal reconoció la disponibilidad de las autoridades federales y la madurez que en aras de mantener el diálogo han mostrado los líderes del sector, quienes se comprometieron a desactivar los plantones que mantienen en las distintas casetas de peaje en Sinaloa, en espera de una respuesta satisfactoria.

 Audio: Gobernador en reunión