Hay que ir por más fondos para la seguridad pública: Quirino Ordaz

No podemos exigir buenos policías cuando ganan una miseria.

Hay que abrazar el tema de la seguridad publica, aunque se ha avanzado en Mazatlán, falta aprovechar los fondos federales como el de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del ramo 33, señaló el candidato del PRI_PV a Diputado Federal por el 08 electoral, Quirino Ordaz.

No basta con el fondo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios -Subsemun- porque se requiere invertir en tecnología e inteligencia, “no podemos exigir tener buenos policías cuando ganan una miseria, ahorita la queja de los policías municipales de Mazatlán es que les quitaron los incentivos,los estímulos que antes recibían por parte de Subsemun”, además,
hay otros fondos que poco se conocen y se tienen que bajar recursos de ellos.

No hay un policía municipal conforme con su chamba, no tienen casa, un régimen de salud muy limitado.

Ademas, no se ha construido el andamiaje que cuente con las prestaciones sociales, como lo tienen los soldados, para que puedan enfocarse a su trabajo, subrayó.

Durante su intervención ante dirigentes y algunos miembros de Coparmex y Canacintra, acompañado por Germán Escobar, candidato del PRI a diputado federal por el 06 distrito, dijo que no hay un policía municipal conforme con su trabajo, no lo hacen a gusto porque no se ha construido el andamiaje que cuente con prestaciones sociales, como por ejemplo lo tienen
los soldados.

Indicó que, no hay que cerrarnos los ojos a la baja de la caìda de recursos públicos que habrá por la caida del precio del petróleo Se requiere ser más proactivos acabar con la pasividad, con mayor empoderamiento de la ciudadanía y participación porque también a las cámaras se les ve pasivas.

Dijo que está a favor de un gobierno transparente, y aunque hay una la Ley de Transparencia, es necesario que ya se apruebe en todos los estados.

La corrupción está en todos lados, empieza en casa, por la falta de valores enorme, lamentablemente la ley no se aplica debidamente, y apenas se está desarrollando el marco formativo en ese tema, pero vamos lento.

Además indicó que, el peculado se tiene que considerar un delito altamente grave para que se penalice, y no salgan en libertad bajo fianza, pero no solo basta.

Dijo que falta ponerse de acuerdo en una agenda de temas fundamentales porque cada cámara, cada organización trae su agenda, y se avanzaría más rápido como sociedad atendiendo problemas como el abasto de agua y drenaje. Además, se tiene que buscar mejorar la calidad de la educación ante las grandes carencias que se tienen en las escuelas y no hay que ser pasivos.

Hizo un recuento del bajo crecimiento de la economía mexicana a pesar del potencial que tiene el país, consideró que se debe revisar la cuestión fiscal para hacerla más acorde para el impulso de las empresas pequeñas y medianas, y que se estimule el desarrollo y se reduzcan los niveles de informalidad.

Los presidentes de Coparmex y Canacintra entregaron la agenda ciudadana en la que se destacaron cinco puntos en la que se pretende que se trabaje.