Vaticina Labastida que el PRI perderá dos distritos en Sinaloa

El ex Gobernador Francisco Labastida Ochoa señala que en estos tiempos ya no se logra “carro completo”.

Ni el “ochito” ni el “oncecito” que pronóstico el líder del PRI. César Camacho Mendoza en su reciente visita a Sinaloa.

El ex Gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa estimó que el PRI perderá dos distritos en la próxima contienda del 7 de junio. Sin embargo, no específico los dos distritos que perderá el PRI.

Dijo que su vaticinio es basado en que la sociedad en Sinaloa y México ha cambiado, evolucionado, a diferencia cuando el PRI ganaba con facilidad.

“Se acabó el carro completo, hoy en día las elecciones son complicadas porque la sociedad ha cambiado en el sentido de que es más politizada, las reglas han cambiado y se dificulta ganar todos los distritos”, opinó previo a su charla sobre Estrategias de Desarrollo en apoyo a la candidatura de Quirino Ordaz Coppel.

“Yo creo que el PRI perderá dos distritos, no te diré cuáles para que no se enojen, pero que el resultado será un 6-2”.

Para el también ex candidato a la Presidencia de la República, la votación será muy floja, con menos del 40 por ciento al ser inermedia federal. “Habrá un alto abstencionismo, pese a los esfuerzos de las autoridades electorales”.

Dijo que quienes sean electos diputados federales tendrán la encomienda de dar seguimiento a las Reformas recién aprobadas en lo referente a las leyes secundarias.

En este sentido, consideró que el Gobierno del Presidente Peña Nieto ha tenido altos y bajos, con las 11 reformas y los problemas sociales de la nación.