“En esta campaña, Nueva Alianza ha crecido extraordinariamente  y por eso muchos están acalambrado, están asustados y tienen miedo de perder la elección este 7 de junio”: Salomé Rodríguez

El abanderado del panal  candidato a diputado federal por el distrito 06 en el cierre de campaña realizado ayer en un acto multitudinario realizado con su estructura y militancia partidista.

Un cierre emotivo, lleno de alegría y juventud. Los candidatos a diputados de los distritos 06 y 08 fueron recibidos por una multitud que grito, bailo y coreaba canciones y porras. El estruendo de tambores de un grupo de batukada acompaño la emoción y algarabía de más de mil personas  quienes entusiastas desgañitaban sus gargantas para manifestar su apoyo a los abanderados turquesa.

 Destacó que su campaña de proselitismo político en busca del voto popular para este 7 de junio culminó con el ánimo hasta arriba; con la convicción de nuestra causa, la educación de calidad, defender la escuela pública para que los jóvenes y niños de este país tengan una educación verdaderamente gratuita.

 Declaró Salomé Rodríguez  “nuestra causa también es la gente del pueblo, la gente necesitada,  los obreros, los campesinos, los pescadores; no más injusticias que nos han quemado la piel durante tantos años”

En los recorridos casa por causa, al hablar a la sociedad y al saludarnos viéndonos a los ojos “dijeron estar cansados del actual sistema político” y por eso apoyan nuestra causa, la de Nueva Alianza, un partido reformista que surgió por la necesidad de un cambio para proteger a la sociedad. Somos un partido inteligente con gente preparada a la que no le pueden insultar su inteligencia y que lucha porque la gente necesitada no permita tampoco que le compren su conciencia”

Las porras y vivas se escucharon en todo  momento los tambores y gingles se escuchaban para enaltecer la euforia de los seguidores  de Salomé y Anabel.

Dijo el candidato hicimos una campaña de propuestas, limpia y transparente. Llegamos al pueblo y por eso están asustados los partidos de siempre. Del otro lado vimos una campaña abusiva de la estructura oficial;  fascista recurriendo a amenazas contra trabajadores de ayuntamientos o a las personas que reciben apoyos de programas respaldados con recursos públicos. Queriendo comprar la conciencia de la gente humilde; pero la sociedad ha despertado y ya no está  dispuesta a dejarse engañar ni intimidar.

Salomé Rodríguez declaró que “el terrorismo publicitario no nos asusta. Sabemos hacia donde vamos; somos un sector inteligente, educado, y no cualquiera va a venir a darnos atole con el dedo y burlarse de nuestra inteligencia, ni de la inteligencia del pueblo. Por ello ya no les resultan las estrategias de seducción; por eso están muy desesperados. Se mueven en la inmundicia de la inmoralidad y la desvergüenza”

Salomé Rodríguez llamó a su militancia, a su estructura y a sus simpatizantes  a estar listos este  7 de junio, cuidar el voto,  las casillas;  estar  alertas porque seguramente querrán utilizar muchas de las artimañas que ellos se saben. Porque tienen miedo de perder estas elecciones.

El presidente estatal del partido Nueva Alianza, Crescenciano Espericueta, dijo a la militancia de su partido que se congrego en el Centro de Convenciones de Mazatlán que están listos para la jornada del domingo. Enfatizó que se hizo una larga y ardua tarea a lo largo de casi dos meses de campaña. Se  trabajó  con muchas ilusiones y ganas de servir a la sociedad, hace muchos días no creían en  nosotros; y hoy,  les preocupamos.  “Los maestros somos transformadores de las luchas sociales,  traemos en nuestras  manos la educación que es la llave para la libertad”

Al cierre de campaña de los candidatos del panal por los distritos 06 y 08, Salomé Rodríguez Manjarrez y Anabel Pérez Luna, acudieron también el máximo líder del partido turquesa en Sinaloa, Crescenciano Espericueta, Jorge Miguel Cota Katerstein, delegado especial en Sinaloa,

Francisco  González Mena, Representante del Comité Ejecutivo Nacional  de ese instituto político,  Alejandro Rocha, Presidente de la Junta Municipal del panal en Mazatlán así como los candidatos suplentes de cada fórmula, Jaime Barrón por el distrito 06 y Carolina Nava Miranda por el distrito 08.

El cierre de los abanderados turquesa fue de fiesta, cuadros de bailes regionales,  batukada  y hasta música de banda de la de tambora Sinaloense de Germán Lizárraga motivo  que los asistentes bailaran y cantaran con entusiasmo a sus candidatos. El entusiasmo desbordante fue de principio a fin, los candidatos juntos con su estructura y militancia recorrieron con júbilo todo el salón en una fiesta que dijeron se prolongará por la defensa del voto y la voluntad popular.