Inauguran la semana del Abogado con torneo de Baloncesto

Para festejar la semana del Abogado, los Colegios de abogados Genaro Estrada y Marco Antonio Arroyo iniciaron un torneo de baloncesto en la cancha Vector de la Marina.

En un marco lluvioso pero con mucho entusiasmo de los participantes y sus familiares el Lic. Ernesto Kelly López, encargado del área deportiva del Colegio Genaro Estrada dio la bienvenida para todos los presentes. Entre los invitados en la mesa de presídium se encontraban los presidentes de los colegios. El Lic. Oscar Jesús Martínez Aguiar, Presidente del Colegio de Abogados Genaro Estrada y el Lic. Cesar Manuel Acosta, Presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo, acompañados del Sr. Daniel Enciso Saracho, en representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado, Directora del Imdem, el Sr. Miguel Ángel Cruz Félix, presidente de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto, además de una leyenda del baloncesto, el Lic. Samuel Macías, otrora seleccionado nacional de Baloncesto, junto con más personalidades de la abogacía. Teniendo abogados 5su lugar de importancia el homenajeado Lic. Guillermo Haro Millán, a quien se le dio el uso de la palabra y agradeció a todos el reconocimiento que se le hace en esta edición de la semana del Litigante.

Para dar el banderazo oficial, el Lic. Oscar Martínez fue el encargado de dar por inaugurada el torneo, y Miguel Ángel Cruz tomo la protesta deportiva a los participantes.

El primer tiro estuvo a cargo del homenajeado, quien con una excelente puntería logro encestar la pelota entrando limpiamente al aro.

Desgraciadamente, los abogados no pudieron sacar un amparo en contra de la naturaleza y la lluvia les arruinó lo que pudo haber sido el primer juego del torneo. Decidiendo así, que se definiría en los siguientes días de juego en round robín y el ganador sería el de mayor puntaje.

Los equipos que entraron a la competencia fueron el Tribunal Unitario de Circuito, el Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo, el Colegio de Abogados Genaro Estrada y Maestros de la Universidad de Durango. El juego final será este próximo jueves por la tarde en la misma cancha.

Aprovechando la inauguración, el Lic. Kelly López invitó a los presentes y a sus familiares para la carrera pedestre de este próximo sábado que tendrá su arranque y meta justo frente a la “Fonda de Chalío” en Olas Altas.

Lic. Haro Millan

lic. Kelly López

Miguel Cruz