Alerta a la autoridad casos de violencia intrafamiliar

El Secretario de Seguridad, Juan Antonio Murillo Rojo, admite que es un delito que está muy arraigado en hogares de la ciudad.

Si bien es un delito que no se ve al exterior, no genera la movilización policiaca e instrumentación de operativos, este no se ha podido controlar. Sin embargo, es silencioso, de peligro y cuyo resultado final está en un cementerio o en una prisión.

Cada semana se registran de 15 a 20 casos de violencia intrafamiliar en hogares de la ciudad.

Por eso este delito ha prendido las alertas y se busca prevenirlo.

Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública admitió que la violencia Intrafamiliar es un delito que se da en Mazatlan con mayor frecuencia a diferencia de otros municipios de Sinaloa.

Esto, dijo, pese a que en la secretaria hay un departamento que atiende este delito, único en Sinaloa.

“Tenemos un problema muy fuerte en lo que es la violencia intrafamiliar no lo hemos erradicado aún y que tenemos un departamento de atención especializado”, indicó.

“Se registran hasta 15 o 20 casos a la semana y los atendemos para darle seguimiento y que no ocurran”.

La violencia intrafamiliar, citó, suceden por diversos factores; el alcoholismo, drogadicción y por problemas económicos.” Es un problema multifactorial”.

Murillo Rojo informó que al segundo semestre de este año se buscará disminuir con los delitos. Dio a conocer que el robo de vehículos se ha reducido a 0.9 diarios, cuando en 2013 se robaban 3 unidades diario.

También se ha reducido en un 25 por ciento en el delito de robo en comercio.