Buscan reducir presencia de armas en hogares de la ciudad

Da inicio la 14 edición de la Campaña de Donación de Armas en Mazatlan.

Las autoridades buscan evitar tragedias familiares en casa por la presencia de armas de fuego, rifles, pistolas y hasta granadas de fragmentación. No quieren que un juego de niños se convierta en una tragedia como ya ocurrió en municipios de la entidad.

Por eso este lunes en la mañana inició la 14 edición de la Campaña de Donación de Armas de Fuego en la entrada del edificio del Palacio Municipal.

Ahí, en una mesa se recibirán las armas tanto de uso común como exclusivas del Ejército.

José Alberto Gutiérrez, secretario consejero del Consejo de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, mencionó que en 2014, Sinaloa se colocó en tercer lugar a nivel nacional en la donación de armas con la recepción de 18 mil 378.

“Estos actos de entrega de armas han dado buenos resultados porque poco a poco se arraiga la cultura de no tener armas en casa”, dijo en su intervención.

“Nos hemos colocado en buena posición a nivel nacional, evitamos poco más de 18 mil accidentes o posibles tragedias”.

En la edición 13 de esta campaña, mencionó, se recogieron 314 armas de fuego, incluyendo granadas de fragmentación.

Renato Ocampo Alcántar, secretario del Consejo de Seguridad Ciudadana, opinó que la campaña busca fomentar la cultura de no poseer armas en casa.

“Queremos transmitir a través de los medios de comunicación a la sociedad que no se debe tener una arma en casa. Que siempre habrá riesgo de una tragedia”, indicó.

La mesa de recepción estará disponible de 9:00 a 14:00 horas y se pagarán de mil a 2 mil 500 pesos por arma en los diversos calibres. Así mismo se canjearán por computadoras portatiles.