Donará Cabildo más propiedades a la Sedena para hospital militar

En sesión de Cabildo quedó aprobada la adquisición de dos terrenos que posteriormente serán donados a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Ayuntamiento adquirió en dacion dos terrenos de más de 14 mil metros cuadrados que entregará a la Sedena para ampliarse en la construcción del hospital en Rincón de Urias, en donde se realizan trabajos para que funcione en un corto periodo de tiempo.

Se trata de dos bienes que eran propiedad del empresario Guillermo Valadez Medina y que formaban parte de Residencial Hacienda Victoria. Esto quedó oficializado este lunes en sesión extraordinaria de Cabildo y en votación en “fast track” de los Regidores.

El Alcalde Carlos Felton González explicó que estos bienes serán donados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que construyan obras adicionales como estacionamiento y para un helipuerto.

“Una vez que el Ayuntamiento ya tiene estos terrenos se les pondrá a consideración de los Regidores para donarlo a la Sedena”, explicó.

“Vamos a buscar firmar un convenio para que la Sedena ayude a la población civil en este hospital, que pueda atender a la comunidad”.
De entrada, destacó, con esta obra se incrementará la plusvalía de las propiedades de esta zona.
Además de que los trabajos se harán con mano de obra local y la compra de material se realizará en comercios del puerto.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado donó el año pasado el ‘cascaron’ de lo que sería el Hospital General en Rincón de Urias.

Esto después de que la Secretaría de Salud consideró no viable la construcción de esta obra que fue iniciada en el periodo de Jesús Aguilar Padilla. Actualmente, personal de la Sedena realiza labores de reconstrucción en lo que será la unidad médica militar.