Incluyen al puerto en campaña millonaria en Canadá y EUA

El Consejo de Promoción Turístico de México promocionará al puerto junto con Cancún y la Riviera Maya.

Adrián Luján

Por primera vez, Mazatlan fue incluido por el Consejo de Promoción Turístico de México como parte de su campaña en los mercados de Estados Unidos y Canadá, cuyo fondo oscila entre los 10 y 15 millones de dólares.

En esta campaña también se incluye Cancún y la Riviera Maya destinos que ya tienen un mercado sólido natural.

Carlos Berdegue Sacristán, vice presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, indicó que con estala foto 1 promoción se apuntalará el destino cuyas cifras van a la alza en todos los rubros.

“Por primera vez, Mazatlan es parte de la promoción del CPTM junto con destinos consolidados como lo son Cancún y su Riviera Maya, esta es una gran noticia”, comentó en una reunión con el Gobernador, Mario López Valdez y Francisco Cordova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa.

El líder hotelero mencionó que al cierre de este año, Mazatlan cerrará con un incremento entre un 15 y 18 por ciento, con lo que se llegará a un 70 por ciento de ocupación hotelera.

“Son cifras muy importantes que nos colocan en una buena posición con otros destinos de playa”, expuso.

Berdegue Sacristán anunció que hay pláticas con CFE para realizar estudios a fin de “atacar” la erosión en las playas del puerto.

En estos estudios, agregó, se harán en conjunto con Los Cabos, que también tienen este problema en sus playas.