Inicia en Mazatlán el programa de transporte turístico sustentable

SECRETARÍA DE TURISMO DE SINALOA
Comunicado de Prensa

En una primera fase, 60 unidades de Eco-Taxis Verdes incorporan el uso de Gas LP como combustible en sus unidades de transporte público

Mazatlán, Sinaloa, 23 de septiembre de 2015.

PROGRAMA DE TRANSPORTE TURÍSTICO SUSTENTABLE (4)Incorporando el gas LP como combustible en sus primeras 60 unidades y con ello contribuir a reducir la contaminación y el cuidado del medio ambiente del destino, la asociación de Eco-Taxis Verdes de Mazatlán iniciaron hoy su integración al programa Transporte Turístico Sustentable.
Al encabezar el arranque de este programa en el que participan la organización de Eco-Taxis Verdes y la empresa Gaspasa, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, reconoció el esfuerzo conjunto de ambas empresas por emprender una iniciativa orientada al cuidado del medio ambiente y por sumarse a las acciones de consolidar a Mazatlán como un destino sustentable.
Córdova Celaya indicó que Sectur Sinaloa ha venido enfocando sus programas en la certificación de las empresas turísticas y de todos sus procesos a través de los distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio”, adem´s de dirigir su atención en la sustentabilidad.
Subrayó que el cuidado del medio ambiente es también otra de las prioridades, incorporado el programa de Hotelería Sustentable con la participación 15 centros de hospedaje de Mazatlán.
PROGRAMA DE TRANSPORTE TURÍSTICO SUSTENTABLE (3)El Secretario de Turismo en Sinaloa destacó que el programa de  Transporte Turístico Sustentable que hoy se puso en marcha será un diferenciador más del destino turístico y además vendrá a promover el uso de estas unidades en la prestación del servicio público que también verán reflejado un beneficio en ahorro y economía en sus costos de operación.
Genaro Sánchez, Secretario del Interior del Sindicato de Eco-Taxis Verdes, mencionó que en los próximos meses la organización incrementará a 100 el número de unidades de transporte que serán equipadas con el sistema Tartarini, un equipo de origen italiano de inyección de gas LP.
En el evento, al que asistió Rodolfo Madero Rodríguez, Presidente del Grupo Alerta; y Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán,  se entregó el reconocimiento a Eco-Taxis Verdes por ser pioneros en integrarse a este sistema de combustible de Gas LP.
Posterior al evento protocolario, se dio el banderazo de inicio de operaciones de las primeras 60 unidades que a partir de hoy brindan el servicio con este sistema de combustible.
PROGRAMA DE TRANSPORTE TURÍSTICO SUSTENTABLE (5)En esta puesta en marcha del programa de Transporte Turístico Sustentable asistieron José María Orozco Pérez, Gerente de la Empresa Gaspasa zona Sur; Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; y Francisco Iván García, Delegado de Vialidad y Transportes en la zona sur.