Llama López Brito a frenar los abusos de la Marina

El Senador del PAN indica que no hay recurso público destinado para atender a las familias desplazadas por la violencia.

Los operativos que realiza la Secretaria de Marina en la zona serrana de Sinaloa y Durango deben de ser con pulcritud y dirigidos a la delincuencia y no a los ciudadanos inocentes, consideró Francisco Salvador López Brito, Senador del PAN.

Dijo que los operativos deben de tener inteligencia y no estar violentando los derechos humanos de la población.

“La Marina debe actuar con pulcritud en sus operativos, que haya más inteligencia y no violentar el estado de derecho de las personas”, mencionó en conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado al respeto, no queremos otra Operación Cóndor en Sinaloa”. Pero junto con los operativos para atrapar a delincuentes está el problema de los desplazados de Durango, que se han refugiado en la zona serrana de Cosala.

Y es que pese a que en México se tiene una fuerte crisis con el problema de las personas desplazadas, el Estado no tiene recursos para atender este problema, el cual ya se extiende por varias entidades del país.

Es hasta ahora que se discute en el Senado sobre la Ley de Desaparición Forzada, que en el apartado para desplazados haya recursos económicos. López Brito expuso que es urgente que en esta ley se aprueben recursos económicos para que se destinen a las víctimas de la violencia en el país. Actualmente, señala, el recurso que se destina a las personas desplazadas por la violencia, se toma de la Secretaria de Desarrollo Social.

“Es lamentable que no haya un recurso especial destinado a este problema social que ya nos ha impactado en varios estados del paí­s. Ya en el Senado se está discutiendo y analizando que en el apartado de Ley de Desaparición Forzada, que haya recurso en el apartado de los desplazados”, citó.

Indicó que en caso de aprobarse este recurso se canalizará para establecer campamentos con doctores y maestros para que se brinde atención ante este problema.Cabe señalar que Sinaloa empieza a ocupar los primeros sitios con problema de desplazados junto con Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Estado de México.