Decidirán futuro en prestaciones y jubilaciones en la UAS

Se reúnen más de 600 delegados del Suntuas para decidir sobre la jubilación dinámica.

Poco más de 600 delegados sindicales de la UAS tendrán en sus manos decidir sobre las propuestas de que permanezca o desaparezca la jubilación dinámica y el fideicomiso que plantean las autoridades de esta institución educativa.

Desde este lunes, los 600 delegados con derecho a voto se encerraron en un salón de El Cid para tomar una decisión al respecto.

A los delegados, que vienen desde las unidades académicas de Ahome hasta Escuinapa, pagarán el hospedaje, alimentación y gastos por esta asamblea. Además, el Suntuas contrató elementos para seguridad privada de este evento.

Elba Rosa Sánchez, líder del Sindicato Universitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó que este gasto es necesario porque se trata de llevar a cabo esta asamblea en donde se obtendrá una postura para el futuro de la UAS.

“El gasto no lo hemos visto porque ni me he sentado por organizar esta primera asamblea, tal vez mañana martes tenga los datos.

Lo que sí se es que el gasto en esta asamblea vale la pena porque de aquí surgirá la postura única del Sindicato”, explicó.

“Nosotros ahorita no podemos dar una opinión sobre si permanece o no la jubilación dinámica, será decisión de los delegados en estas mesas de trabajo”.

Por su parte, Javier Herrera, secretario del Suntuas, consideró trascendental la decisión que se tome para el futuro de la universidad a fin de mantener las plantillas de los universitarios.

Cabe destacar que en esta asamblea habrá ponencias y mesas de trabajo en donde de analizarán todos los escenarios en el futuro de las prestaciones de la UAS.