Más de 100 MDP recibirá Mazatlán el próximo año de la federación, lo que es histórico: Felton

Para los grandes proyectos como el dragado del puerto y el acueducto, se buscarán recursos de las dependencias federales, aclara el alcalde

columnista-lauraMazatlán recibirá de manera directa del gobierno federal, poco más de cien millones de pesos para obras el próximo año, dio a conocer el presidente municipal Carlos Felton González.

Reconoció que ni el dragado del puerto ni el acueducto Miravalles están incluidos en el presupuesto de egresos de la federación 2016 que la semana pasada aprobaron los diputados, pero aclaró que para realizarlos se van a buscar los recursos en las diferentes dependencias federales que ya traen los proyectos.

“No solo vienen 37 millones de pesos para el drenaje en el fondo “K”. También vienen 20 millones para la carretera Puente el Quelite-mármol. Vienen 10 millones para la del entronque El Recodo-Villa Unión. Vienen 25 millones más para la Zona Dorada y son etiquetados para Mazatlán de arranque, más de 190 millones de pesos que se pueden convertir en mucho mas con las mezclas de recursos” precisó.

Respecto al acueducto para utilizar el agua de la presa Picachos, aclaró que eso podrá realizarse a través de CONAGUA y todo lo que se pueda sacar a Sedesol, Sedatu, y cada una de las dependencias de gobierno en donde ya se tienen metidos los proyectos.

Felton González dijo que en el caso del dragado del puerto, éste se impulsa con la SCT que ya trae sus partidas.

“El éxito de un estado depende de la gestión de sus gobernantes. La facilidad y relaciones que tengan, los proyectos que tengan habilitados y la capacidad de gestionar y convencer. Tenemos diputados comprometidos con Mazatlán y yo le agradezco las gestiones al diputado Quirino Ordaz”.