rompecabezas

Rompecabezas: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Soy un convencido de que una fecha tan importante como ésta, no debe pasarnos por alto. A nadie

El 25 de noviembre se “celebra” en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pero en lo que no estoy de acuerdo es que sea un solo día. No.

La no violencia contra la mujer debe ser una práctica cotidiana, de TODOS LOS DIAS. Los 365 días del año.

No sólo se trata del ser que da vida, sino además merece todo el valor, la protección, apoyo, reconocimiento y el respeto de toda la sociedad.

Pero cuando la política mete la cola, por lo general echa a perder las cosas y quiere llevar agua a su molino. Más cuando algún o alguna candidata anda en campaña o en busca de una candidatura.

Pero no es con discursos, ni con buenos deseos, ni por decreto presidencial, como se va a eliminar el mal trato, este cáncer que carcome al género femenino.

Tampoco es pegando calcas o poniéndose una camiseta de color naranja. ¡Por favor!.

No es haciendo un crucero y regalando trípticos a los automovilistas para salir en la foto de los periódicos al día siguiente, como vamos a acabar con este terrible mal. No, con todo respeto, eso no sirve de nada.

Necesitamos realmente hacer consciencia.

Es asumir actitudes personales, acciones propias, no del gobierno, demostremos nuestra educación, nuestros valores, la cultura de respeto y, sobre todo, con un estilo de vida diferente.

Pero eso tiene que venir de cada uno de nosotros, insisto, no es con discursos como vamos a ir mejorando y cambiando esta sociedad agresora hacia ellas.

De acuerdo con una encuesta reciente levantada por el INEGI a nivel nacional, el 60% de las mujeres mexicanas sufre algún tipo de agresión. Desde laboral hasta sexual.

Y si ese es un dato alarmante, hay otro peor; diariamente 7 mujeres son asesinadas en nuestro país.

Es decir, que si en Matemáticas no ando tan mal, estamos hablando de 2 mil 555 mexicanas asesinadas al año, víctimas de la barbarie masculina.

¿No la parece una infamia?

Hasta mañana.

rompecabezas