Empresarios de Mazatlán llaman a las autoridades estatales a no bajar la guardia y atacar de fondo los delitos.

Falta un cambio de políticas en materia de seguridad, dicen tras caso Guamúchil

Empresarios de Mazatlán ven insuficientes los operativos de seguridad sobre todo en la zona norte del estado, en donde los delitos de alto impacto no han cesado.

El caso más reciente fue el enfrentamiento entre elementos de la Armada y presuntos delincuentes en la ciudad de Guamúchil, en donde murió el empresario Carlos Humberto Barroso Ceceña, que presuntamente se encontraba secuestrado.

Valeriano Suarez, vicepresidente de la Federación Norte Pacífico de COPARMEX considera que este caso que pone en evidencia la vulnerabilidad que tenemos los ciudadanos.

Sin dejar de reconocer el esfuerzo de las autoridades por combatir a la delincuencia, dijo que se tiene que insistir en que la solución a este tipo de problemas no es con operativos a corto plazo.

“Hay mucha preocupación un sentido de vulnerabilidad alarmante y aquí lo importante es que veamos un compromiso de parte de la autoridad no solamente en tratar de contener la violencia sino también el ir un poco más allá en generar esas políticas públicas de desarrollo que necesitamos desgraciadamente es el cortoplacismo de los gobiernos que no ven más allá de sus tres años o seis años”.

Por su parte José Óscar Sánchez Osuna presidente de Coparmex Mazatlán coincidió en que fue un hecho inquietante para la entidad, por los buenos resultados de otros operativos de rescate. Sin embargo recordó el hecho donde falleció el empresario Ernesto Valdez Solano, quien estaba secuestrado, y el último caso ocurrido esta misma semana.

“No hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando sobre todo en la raíz del problema. Claro que se  atienden los resultados pero lo que queremos es que este tipo de hechos no sucedan. Tiene que ver con la formación de los niños, de los jóvenes, donde el atentar contra una persona pareciera algo común cuando no lo es, que no debe suceder y en eso se debe trabajar”.