MÁS DE 100 INICIATIVAS DE LEY HA PRESENTADO EL PAS ANTE EL PODER LEGISLATIVO, INFORMA EL DIP. CUÉN

Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS).- Desde el Partido Sinaloense (PAS) se han elaborado más de 100 iniciativas legislativas con el propósito de buscar el bienestar de las familias sinaloenses, garantizar los derechos del pueblo y promover el respeto a los sectores más vulnerables.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, compartió algunas de ellas y comentó sus aportes.
La iniciativa presentada por este instituto político, durante el mes de noviembre, es la propuesta de reforma a la fracción X del artículo 30 de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, para prohibir la reventa de boletos a espectáculos públicos, juegos de diversión y deportivos.
Durante el mes de octubre el PAS presentó cuatro de las cuales destacó la iniciativa de reforma y adiciones al artículo 68 y 72 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, con el objetivo de regular la participación de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, como el instrumento operativo y con capacidad de decisión, que permita su funcionamiento democrático, así como las comisiones que lo integran.

El también presidente del PAS subrayó el compromiso social de este instituto político, pues recordó que todas las iniciativas en las que ha participado el PAS han surgido como respuesta a los reclamos y necesidades sociales.

“La Revocación de Mandato y la Segunda Vuelta Electora fueron iniciativas que, con el respaldo ciudadano, fueron presentadas ante el Congreso de la Unión, lo que representa un hecho histórico”, dijo.

El también fundador del PAS puntualizó que entre los temas abordados en el más de un centenar de iniciativas presentadas en la LXI Legislatura destaca la transparencia, la correcta revisión de las cuentas públicas, el financiamiento de los partidos políticos, los derechos de las personas vulnerables como discapacitados, ancianos, niños y adolescentes.

Anticipó que el PAS mantiene su postura de luchar porque ninguna iniciativa quede pendiente de una Legislatura a otra, por lo que también impulsan una reforma profunda a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, para que mejore en sus funciones el Poder Legislativo.