Mazatlán listo para iniciar recaudación del impuesto predial

El Gobierno Municipal ya se encuentra listo para iniciar la recaudación del impuesto predial, por lo que a partir de este lunes las cajas de tesorería están listas para recibir los primeros pagos, uinformó Carlos Tapia Parral, Tesorero Municipal.

El funcionario explicó que se espera que en dos días se inicie la entrega a domicilio de los recibos de predial, así como la instalación de módulos para la entrega de los mismos, por lo que hizo un llamado a la población para que sigan apoyando con el pago de este impuesto y aprovechando los descuentos por pronto pago.

“El llamado es a que sigan contribuyendo, con ese gran apoyo que nos han manifestado en estos dos años, traemos muy buenos números de recaudación, esto no es circunstancial, es un apoyo verdadero hacía la autoridad”, dijo.

Como cada año, los contribuyentes podrán gozar de descuentos como el 10 por ciento por pronto pago, 50 por ciento en el caso de casa habitación, entre otros. De igual manera, se continuará este mes con la campaña Soy Ciudadano Cumplido, donde se pueden obtener descuentos del 80 y 100 por ciento en multas y recargos.

Resaltó que gracias a esta campaña se logró durante 2015 que más de 13 mil claves que permanecían en rezago, se pusieran al corriente, por lo que se estima que la recaudación registra un incremento de al menos el 15 por ciento por arriba de 2014.

Tapia Parral, recordó que el pago del impuesto puede realizarse en más de 100 puntos entre las cajas de tesorería, módulos de Jumapam, bancos y tiendas de conveniencia.