Visita de Peña Nieto no será para “destapar” al candidato: Daniel Amador

El senador afirma que el PRI ya aprendió de los errores y por ello se privilegiará un candidato de unidad

Entre el 15 y el 20 de enero estimó que saldrá la convocatoria priista para la gubernatura

columnista-lauraLa visita del presidente Enrique Peña Nieto el próximo miércoles 13 de enero no es con el fin de dar el “espaldarazo” o destapar a quien será el próximo candidato del PRI al gobierno del Estado, consideró el Senador Daniel Amador Gaxiola.
En conferencia de prensa realizada a cinco meses de las elecciones, aseguró que todavía no se ha definido al candidato priista, pero que éste será por unidad, para recuperar la gubernatura de Sinaloa.

También mencionó que en los 12 estados en donde ya fueron seleccionados los candidatos a las gubernaturas, el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones ha efectuado reuniones entre los aspirantes, por lo que en el caso de este estado, dijo esperar que ello ocurra en los días posteriores a la visita presidencial.

“Hasta el momento no hemos sido convocados por nuestro presidente nacional del partido. Creemos que esta convocatoria pueda darse en el transcurso de la próxima semana. Los tiempos están muy marcados, recordemos que de acuerdo al instituto estatal electoral, el 26 de este mes es el plazo definitivo para el registro de coaliciones o alianzas de partidos, para ir en esta elección de gobernador”.

Daniel Amador Gaxiola dijo creer en las encuestas como punto de referencia, pero que también es importante el trabajo de campo con los ciudadanos, y en donde destacó que lo realizado por Encima Magisterial lo respalda a lo largo y ancho del estado.

“Ya estamos en la cuenta regresiva. Nuestra principal preocupación es recuperar la gubernatura y para ello se debe buscar el compromiso de unidad; espero que no haya un chaquetero. Tenemos las condiciones, una formación política y una madurez plena. En el PRI somos un partido maduro que ha aprendido de los errores y por ello se debe privilegiar un candidato de unidad”.