Inician los preparativos para embellecer el malecón durante el Carnaval

columnista-francisTrabajadores del Instituto de Cultura de Mazatlán iniciaron la instalación de una gran cadena de luces de colores a lo largo del Paseo Costero como parte de los preparativos para recibir al Carnaval Internacional de Mazatlán 2016 “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”.

Conocidas como “guirnaldas”, las luces de colores adornan el paseo costero desde el Escudo de Mazatlán ubicado en Olas Altas hasta el Monumento a la Vida casi en el cruce con la Avenida Zaragoza, para después continuar su trayecto hasta el Monumento al Pescador y la Av. del Mar.

La iluminación de carnaval será encendida el 15 de enero, mismo día en que serán instaladas las colosales y esperadas esculturas gigantes del maestro regiomontano Jorge González Neri, figuras de grandes dimensiones que año con año llaman la atención de mazatlecos y turistas que transitan por el malecón y el Centro Histórico.

Las luces de colores a lo largo del Paseo Costero y los monigotes carnavaleros, se encargarán de asombrar a propios y extraños y serán el preludio de la gran fiesta carnestolenda que se dejará venir en la ciudad del 4 al 9 de febrero, con el lema Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas.

OLAASLTAS1