Listo el operativo de Carnaval

columnista-lauraSin distingo se aplicará el alcoholímetro, advierte el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

El operativo de Seguridad de Carnaval ya está listo y se pondrá en marcha en los días previos a la máxima fiesta de las carnestolendas, adelantó el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántar.

Advirtió que el alcoholímetro se va aplicar de la misma forma en que se ha implementado para coadyuvar en la reducción de accidentes viales, lo que no significa un freno para quienes vengan a divertirse y disfrutar de las fiestas.

“Nadie les está diciendo que no se pueden divertir tomando. Todo mundo es responsable de la cantidad de alcohol que ingiere. Lo que si vamos a estar muy cautelosos es que la gente que ingirió alcohol, no maneje. Lo que queremos es que no haya accidentes, que tengamos problemas con personas que ingieran alcohol”, destacó el funcionario.

Reconoció que va a haber muchos turistas que no necesariamente vienen en carro y dijo que son ellos los que tienen que estar cuidados de las personas que si vienen en vehículo y que no deben estar manejando y tomando.

Renato Ocampo enfatizó en que si se va a manejar, no deben tomar alcohol los conductores.

“Vete a la zona de carnaval en taxi, en pulmonía, en cualquier vehículo o pongan un conductor dignado para que puedan llevarlos”.

Agregó que días previos a la gran fiesta del Carnaval, que iniciará el 4 de febrero, como siempre se ha hecho, se seguirá el protocolo de esculque de la zona de Olas Altas para evitar que las personas puedan dejar escondidos objetos que pudieran servir como arma punzocortante, en toda la zona del malecón y área circundante.