No hay repunte de violencia, solo es percepción: SSP

Ya esta listo el operativo para carnaval

columnista-lauraPese a los homicidios registrados este inicio de semana en Mazatlán no ha habido un repunte en la comisión de homicidios dolosos afirma el secretario de seguridad pública Juan Antonio Murillo Rojo.

El funcionario explicó que comparativamente a enero del 2015, los hechos registrados en este mes son mucho menores, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila ya que están en marga los protocolos necesarios.

“Si comparamos enero 2015 y del 2014, llevamos menos delitos de alto impacto este año. Yo creo que aquí es una percepción porque sucedieron cinco homicidios entre sábado y domingo y dos mas días después quiere decir que son siete homicidios. Pero la cantidad va mejor”.

El jefe policíaco explicó que la seguridad pública se construye por dos aspectos por una parte los índices delictivos que van a la baja y por otra, la percepción ciudadana.

Ante la proximidad de la fiesta del carnaval dijo que no hay riesgos de que la seguridad se salga de control pues se trabaja en la construcción de la misma, los 365 días del año.

El secretario de seguridad pública agregó que para las carnestolendas el operativo ya se tiene listo con la colaboración de los tres niveles de gobierno que se pusieron de acuerdo en las acciones a desplegar.

“El protocolo está listo para empezar a materializarlo. Vamos a replicar ciertas acciones del año pasado que nos llevaron a tener, con la participación de la ciudadanía un saldo blanco”.