Estamos reforzando Mazatlán por cercanía de Carnaval: Carlos Felton

El presidente municipal asegura que no hay riesgos para próximas fiestas

columnista-lauraEl reforzamiento que se está haciendo en materia de seguridad, no obedece a algún riesgo por repunte en delitos, sino por la cercanía del Carnaval afirmó el alcalde Carlos Felton González.

Entre el sábado y el martes siete personas asesinadas; este jueves, un hombre fue encontrado sin vida a la orillas de la carretera Villa Unión-Concordia, mientras que una huerta de mangos de la comunidad Pozole en Villa Unión, se localizó el cadáver de otra persona pero en avanzado estado de descomposición y un joven fue atacado a balazos durante la tarde, en hechos registrados en la colonia Juan Carrasco.

El munícipe dijo que sí se reforzó la vigilancia y presencia policial pero explicó que es por la cercanía de la máxima fiesta de los mazatlecos y la llegada de un mayor número de visitantes.

“Cada año tenemos que ir mejorando el protocolo de seguridad, viendo qué nos funcionó bien, cómo lo mejoramos; viendo dónde fallamos para corregirlo pero es un algo normal, no es porque esté sucediendo algo en Mazatlán que nos haga modificar el protocolo. Esperamos más gente, esperamos más turismo, más mazatlecos que vayan a participar en los eventos de carnaval y eso nos obliga a un protocolo ampliado, mejorado”.

Felton González reveló que gobierno del Estado va a enviar refuerzos para el operativo especial de Carnaval que se pondrá en marcha el 1 de febrero, como el escuadrón canino y arcos de metal.

“Ya tenemos el protocolo listo. Mazatlán está listo, está llamando mucho la atención; queremos que sea una fiesta limpia como fue el año pasado, que siga siendo rankeado dentro de los tres primeros carnavales del mundo y por qué no, aspirar a que Mazatlán puedo ser el segundo o el primero”.