“La autoridad federal va a salir mal con caso Lucero Sánchez”: Felton

El alcalde de Mazatlán considera un tema mediático y electorero el de la diputada de Cosalá

columnista-lauraEl presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton González justificó la postulación que en su momento hizo su partido, Acción Nacional de diputada Lucero Sánchez López y consideró que se trata de un acto mediático del que la autoridad federal va a salir mal.

Aclaró que el Partido Acción Nacional es quien está llevando el caso de la legisladora local por Cosalá, quien fue vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y sobre quien la PGR anunció que presentará una petición de desafuero.

El presidente mazatleco indicó que cuando fue aspirante a la diputación, no había ningún señalamiento contra Lucero Sánchez y que ahora si hubiera una situación irregular en la que ella pudo haber incurrido fue posterior a su postulación, por lo que no hay responsables políticos, sino la legisladora misma.

“Si hubiera una responsabilidad recaería eminentemente en ella, pero mientras no se le compruebe, vivimos en un país en donde todos somos inocentes a menos de que se demuestre lo contrario. La señora ante la ley sigue siendo inocente”.

Felton González reveló que Cosalá es un municipio complicado para el PAN, en donde nunca ha ganado una alcaldía.

“En donde a veces batallamos para conseguir candidaturas y en ese momento hubo una consulta a los panistas de Cosalá, al centro, al comité directivo estatal y en ese momento y la señora ofreció una buena alternativa. Ella no es panista creo que en un país libre como el nuestro cada quien se hace responsable de sus actos”.

El alcalde mencionó que el caso más bien se ha vuelto mediático por el proceso electoral y que la autoridad federal está siendo muy cuestionada por lo que tendrá que explicar sobre ello.

“Hay muchas dudas; la verdad se le está volteando a la autoridad federal no tanto al partido. Creo que va a ser un tema en donde la autoridad federal va a salir mal parada porque lo están manoseando mucho el tema”.