Venados campeones invictos de la Serie del Caribe 2016

christian-deportesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una final no apta para cardiacos los Venados de Mazatlán – México, se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2016, tras un bombazo de Jorge “Chato” Vázquez, dejando en el terreno a Venezuela con marcador de 5 por 4.

Mazatlán se convirtió en la primera escuadra mexicana en conseguir los máximos honores de manera invicta en este torneo, y el tercero (después de Hermosillo en 1976 y Tomateros en 1986) que se coronan en Dominicana.
Los Rojos se sumaron junto con Yaquis, Naranjeros y Tomateros, como los únicos equipos mexicanos con dos coronas caribeñas, aunque hasta este momento son los únicos que se han consagrado en su propia casa en el 2005.
El representativo azteca logró su novena estrella en esta competición y por primera vez lo hicieron invictos, terminando con seis ganados y cero derrotas.

Y la historia se repitió como hace 11 años en un domingo 7 de febrero de Carnaval, y bajo el mando del yucateco Juan José Pacho Burgos, Venados conquistó una vez más el Caribe.

Tras esta conquista, Juan José Pacho consiguió su segunda corona en Serie del Caribe y de nueva cuenta dándosela a sus Venados, los cuales se quedaron con dos anillos en Serie del Caribe.

Eddie Gamboa abrió por la escuadra mexicana, donde tiró seis entradas un tercio, recibió nueve sencillos, permitió un cuadrangular le anotaron cuatro carreras y recetó dos chocolates.

Siguieron Jeovany López, Jake Sánchez, Arturo Barradas y se quedó con la victoria el taponero estelar de Venados Steven Hensley.

Venezuela abrió con el exligamayorista Freddy García, quien apareció cinco entradas un tercio, permitió cuatro sencillos, recibió dos anotaciones, regaló dos bases y ponchó a tres enemigos.

Continuaron Alexis Candelario, Arcenio León, Gumersindo González, Jesús Sánchez, José Mijares, y terminó con la derrota Renee Cortez, quien fue castigado con el estacazo de Jorge Vázquez.

La novena mexicana se fue al frente en la parte baja del tercer rollo, atacando al abridor estelar de Venezuela, Freddy García; Esteban Quiroz abrió con imparables y después avanzó con sacrificio de Sebastián Valle.

Quiroz logró llegar de cabeza quieto al plato tras un imparable de Chris Roberson, mismo que aprovechó el tiro al plato para colocarse en segunda, después llegó a tercera con toque de Jeremías Pineda,
Chris timbró la segunda carrera para los Venados, tras un wilpitch; parecía que México haría más daño pero Freddy sacó su colmillo y dominó a su siguiente bateador saliendo del problema.

Ya en la quinta entrada, Venezuela regresó atacando al abridor mexicano Eddie Gamboa; José Martínez le abrió con sencillo y Hernán Pérez le prendió un lanzamiento sacando la esférica del parque e igualando el duelo a dos carreras.
Fue en la fatídica séptima entrada cuando los venezolanos se fueron al frente en el partido, Gamboa ponchó a José Martínez pero Valle cometió pasbol para que José se inclinara en la inicial.

Pérez continuó con imparable y Sandy León tocó la bola quedando las bases llenas para la vino tinto, sin out; entonces Teodoro Martínez respondió con sencillo al derecho colocándose el duelo 3-2.

Vino Pacho y sacó a Gamboa, trayendo al zurdo Jeovany López quien caminó a Juniel Querecuto, López metió el brazo y dominó a Alex Romero, pero entró la cuarta en pisa y corre.

México respondió al cierre de la fatídica séptima entrada, ya con dos fuera el cubano Yuinesky Betancourt dio sencillo y Gumercindo González sustituyó en la lomita a Arcenio León.

Esteban Quiroz sacó una rola de botes altos y tras un mal tiro se colocó en segunda mientras Betancourt en tercera, entró Jesús Sánchez al relevo solamente para ser castigado por Sebastián Valle, quien dio imparable.

Entrando hasta la goma Betancourt y Quiroz, colocando el juego 4 contra 4, y haciendo explotar el júbilo del público mexicano que se dio cita al estadio Quisqueya.

Venezuela estuvo a punto de tomar ventaja en la parte alta del octavo rollo, pero un tiro perfecto de Justin Greene al plato terminó con las esperanzas de su rival sacando al corredor en la goma tras una gran labor de Sebastián Valle.

Para el cierre del noveno rollo vino la locura tras un bombazo de Jorge “Chato” Vázquez, por todo el jardín izquierdo para que Mazatlán se alzara con la corona de la Serie del Caribe, regando a los venezolanos en el terreno.

PG: Steven Hensley (1-0)
PD: Renee Cortez (0-1)
SV: Jorge Vázquez (1) Mex, Hernán Pérez, (1) Ven.

Tirilla
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela 0 0 0 0 2 0 2 0 0 4 12 2
México 0 0 2 0 0 0 2 0 1 5 7 0

El día de mañana el equipo mexicano podría estar desfilando en el Carnaval, aunque también tienen una visita a Los Pinos, donde los recibirá Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

1 comentario en “Venados campeones invictos de la Serie del Caribe 2016”

Los comentarios están cerrados.