Advierte CMIC posible resurgimiento de una Cocosin

Quel Galván Pelayo asegura que la nueva Ley de Obra Pública tras-toca los intereses del Ayuntamiento

De ser necesario provocarán manifestaciones en contra de esta pro-puesta del documento

El panorama para el sector de la Obra Pública en lo particular para los constructores organizados es desolador con la aprobación de la nueva ley que en breve el Congreso local someterá a votación el dictamen.

En una reunión con socios el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur, Quel Galván Pelayo manifestó que la nueva ley es jugarle chueco con los miembros de cámara.

Uno de los principales riesgos que se ven en este tema es el posible re-torno de un organismo similar a lo que es la Comisión Constructora de Sinaloa (Cocosin) por que en unos lineamientos se especifica que si una empresa se adapta a los lineamientos que pide la Secretaría de Obras Públicas se le contratará dando paso a que una empresa privada en particular sea la que ejecute obra pública.

Galván Pelayo enfatizó que esta ley es un tiro de gracia a la participación de las empresas organizadas en la obra pública, y que la hace imposible de manejar pues contempla 28 artículos donde se castiga a quienes ejecuten la obra, pero solo uno destinado a la capacitación.

El dirigente camaral enfatizó que esta ley ya está lista para ser aprobada por lo que ya las tres delegaciones de la CMIC en el estado ya acordaron con el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez para que de aprobarse en el Congreso esta ley sea derogada y no publicada en el Diario Oficial del Estado.

Aseguró que de hoy (jueves) sostendrán nuevamente los presidentes de los tres organismos camarales de CMIC una reunión con los diputados de la comisión de Obra Pública para que se revoque esta propuesta de ley y si no comenzar con otras acciones de rechazo.

Galván Pelayo invitó a los socios a que de ser necesario en breve se or-ganice una manifestación estatal de rechazo a esta nueva ley, que insistió, atenta contra los constructores.

“No tenemos empresas financieramente fuertes, y con un posible regreso de una Cocosin de nuevo como competencia sería darle el tiro de gracia a los constructores que ahora, por fin, tienen participación en la obra pública”, dijo.

APOYA CMIC A MAZATLÁN

Por otro lado, el presidente de CMIC delegación Sinaloa sur aseguró que no comparten la posición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayunta-miento de Mazatlán por la huelga.

Pero si, como ciudadanos y como organismos camaral Quel Galván aseguró que esto deriva que se desde la primera hora de este miércoles miembros de CMIC apoyaron en conjunto con la Semar y Sedena la recolección de la basura.

“Esta medida es en medida del apoyo al municipio, pues Mazatlán no debe de pagar los conflictos internos que tiene el Ayuntamiento con su sindicato, por lo que debemos apoyar en este rubro”, dijo.