Crown Princess llegó a Mazatlán

También los tripulantes generan derrama económica y se convierten en promotores del destino: Sectur

laura-guzman-reporteCon 3 mil 066 turistas y mil 165 tripulantes a bordo, este miércoles llegó al puerto de Mazatlán, el crucero Crown Princess.

Se trata del tercer barco turístico que llega esta semana y genera una importante derrama económica entre los sectores relacionados a la atención de los visitantes navieros.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela reconoció que no todos los turistas bajan del crucero para recorrer cada puerto, pero dijo que en el caso de Mazatlán, al menos la mitad de los visitantes recorre los distintos puntos de atracción.

“Hay barcos de los que baja un poco más de la mitad, pero de otros bajan el 80 por ciento o más de los pasajeros a bordo. Pero también bajan los tripulantes por menor tiempo; la mitad por la mañana y otros por la tarde, y muchos de ellos generan un fenómeno muy interesante porque rentan las cocinas del Mercado Pino Suárez. Compran ahí la comida y ellos la preparan a su gusto y disfrutan a su manera. También generan derrama económica”.

Rafael Lizárraga agregó que todos los cruceristas se convierten en promotores del destino y a las líneas navieras les conviene que bajen porque permanecer en la embarcación, les representa gastos.