Invita Zacatecas a su Festival Cultural

En la edición 30 del Festival Zacatecano, serán 450 actividades

Se presentarán José Feliciano, Air Supply, Michael Bolton, Raul Di Blasio, Pablo Milanés, Maluma, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, Ana Torroja y Lila Downs

Del 19 de marzo al 3 de abril, el estado de Zacatecas se vestirá de fiesta y tradición, con la realización del Festival Cultural Zacatecas 2016, que cumple 30 años y será dedicada a dos grandes de la plástica mundial, los zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel.

En conferencia de prensa en Mazatlán, Gustavo Salinas Iñiguez director del Instituto Zacatecano de la Cultura mencionó que con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno estatal de Zacatecas ofrece un programa completo de 530 actividades culturales que contempla música de todo género, danza, artes plásticas, teatro, presentaciones de libros, conferencias y talleres que complementan las tradiciones propias de la Semana Santa y de Pascua.

Participarán dos mil creadores del estado, además de los artistas invitados entre los que figuran José Feliciano, Air Supply, Michael Bolton, Raul Di Blasio, Pablo Milanés, Maluma, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, Ana Torroja y Lila Downs, así como la obra de teatro Infidelidades.

“Tenemos 450 actividades en 15 días. Lo que se trata es que haya una oferta para todos. Quien le guste la música popular, habrá escenarios. A quien le guste la música clásica, tenemos escenarios. Quien quiera asistir a exposiciones, tendremos una muy grande de la fundación del escultor Sebastián. Tendremos una gran exposición con la participación de más de 15 pintores reconocidos a nivel nacional, en el Templo de San Agustín”.

Por su parte el subsecretario de Operación Turística de Zacatecas Alberto Campos Díaz, destacó que en esta edición se esperan más de 600 mil asistentes en los diferentes foros, y una derrama estimada en 100 millones de pesos, además de que el sector hotelero y de servicios llegan al 100 por ciento de su actividad.

“Para los turistas que van hasta allá y gastan sus recursos, se ideó un trato amable y quienes se hospedan en hoteles tendrán acceso a algún escenario sin hacer fila, en un lugar privilegiado para que Zacatecas sea cada vez más visitado”.

Los eventos se realizarán principalmente en la capital del estado pero también en 25 municipios.