Este año quedará listo el Tiburonario: Sevilla

Se buscarán los recursos en donde sea necesario, afirma el funcionario tras una reunión para analizar obras pendientes

laura-guzman-reporteEl Acuario Mazatlán ha perdido mucho por no tener el Tiburonario terminado y por ello es que será se buscarán los recursos para que finalmente entre el operación este mismo año, adelantó el Secretario de Obras Públicas del estado, José Luis Sevilla.

Luego de sostener una reunión con el secretario de Turismo, Rafael Lizarraga, mencionó que el proyecto entregado por el contratista establece una inversión de 40 millones de pesos para que este nuevo atractivo empiece a funcionar.

Sin embargo dijo que por los recortes presupuestales de la federación, se buscará reducirlo en lo posible sin que ello afecte su operación.

“A la hora de licitar vamos a buscar que sea el más bajo solvente, que es una situación en la que tenemos que estar seguros. Que sea el más bajo, pero que pueda hacerlo porque no tiene caso que nos dejen tirado eso. El beneficio que ha perdido Mazatlán ha sido muy grande”.

José Luis Sevilla dijo que la principal atracción que va a tener el Acuario es que el Tiburonario será el más grande de Latinoamérica. Es seguro, porque tiene dos años con agua filtrándose, y se mantiene como una alberca.

“Se le pueden echar dos tiburones pero no tiene los soportes de vida por lo que se van a utilizar los equipos que ya tiene y se van a dar más equipos de los mismos para que pueda funcionar. Y se tiene que hacer algunas ambientaciones. El presupuesto que se pidió como techo es de 40 millones de pesos y lo fijó la empresa que hizo el proyecto”.

Agregó que todas las obras en proceso que tiene actualmente gobierno del estado serán terminadas, y que incluso se dejarán proyectos listos para la siguiente administración.

AvM2taRMEvK0imea-aE0cIxCTL4mac4nWbtCSewqUFQZ