Error en el “canto” de votos, se suma a irregularidades de la elección de Presidente Municipal: Reynosa

*Dirigente nacional del PAN estará en Sinaloa para dar seguimiento al proceso de impugnación

En Mazatlán todavía no hay un presidente electo porque el resultado de la elección del pasado 5 de junio está inmerso en un proceso jurídico asentado bajo el número TEESIN 15­/2016, por parte del Partido Acción Nacional, pero también por las impugnaciones que presentó el Partido Revolucionario Institucional (TEESIN 17/2016), y las del candidato independiente Francisco Javier Cervantes (TEESIN 17/2016 y TEESIN 34/2016).

Así lo destacó en conferencia de prensa Salvador Reynosa, Candidato por el PAN, quien además mencionó que la Magistrada Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Alma Leticia Montoya Gastelum es quien llevará  al seno del Tribunal, conformado por 5 magistrados, este caso.

Refirió que el video que circula en redes sociales, en donde se da cuenta del error en que incurrió el presidente del Consejo Municipal Electoral a la hora de “cantar” los votos finales, se suma a las irregularidades que ya están documentadas en las denuncias presentadas ante el Tribunal.

10:12 Ahí se está presentando un dato más que obliga a revisar los verdaderos votos que obtuvo el Panal. Esto se suma otros datos en donde se rompió la cadena de custodia de las últimas 15 casillas impugnadas por AN. Vamos a defender el resultado que le da el triunfo a Acción Nacional, a defender lo 44 mil 252 votos que nos dan el triunfo. Al otro candidato se le dio un regalo que es temporal, porque los tribunales harán lo propio para dar veracidad al resultado final que dignificará esta elección.

Acompañado de Arturo García, presidente del PAN en Mazatlán y del abogado Luis Ramírez, Salvador Reynosa destacó que en la defensa del triunfo obtenido en la pasada elección, cuenta con el apoyo del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, quien en la primer semana de Julio estará en Sinaloa para refrendar su respaldo.

Reiteró su confianza ante las instituciones y por ello reiteró que no recurrirá a marchas de protesta o como método de presión para que se aclare el resultado de la elección.