Reconoce error pero aclara que fue sólo de lectura

  • Luis Antonio Martínez Peña afirma que fue producto del cansancio pero que no modifica el resultado final

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Luis Antonio Martínez Peña reconoce que sí se equivocó cuando dio lectura al resultado final del recuento de la elección de Presidente Municipal, como se dio a conocer en una grabación que circula en redes sociales.

Sin embargo aclaró que el número correcto es el asentado en el cartel de resultados que todavía se encuentra colocada afuera de la sede del consejo, con 1,805 votos para el candidato del Partido Nueva Alianza, por lo que no se modifica el  dato final y el presidente electo es Fernando Pucheta.

Justificó el error ante las más de 50 horas sin dormir y el cansancio producto de ello.

Consideró lo ideal hubiera sido que entre los candidatos punteros, la diferencia de votos fuera como se presume en el video, porque así no se habrían dado situaciones que hoy mantienen el proceso en los tribunales.

Audio 146       “Yo reconozco ante los medios de comunicación y ante la sociedad que si me equivoqué. Eran mil 805 (votos) los que están  aquí reflejados en el conteo casilla por casilla que hicimos. Creo que en mi condición de funcionario electoral, en el audio, yo cometí un error, pero lo que está escrito, lo que vale, aquí están: son mil 805 votos los que tiene Nueva Alianza y los que sumados le dan la mayoría  al candidato que se le otorgó constancia de mayoría  como presidente municipal electo”, detalló.

Martínez Peña por el contrario criticó que se le está tratando de atacar como autoridad en lugar de trabajar por esclarecer las incidencias registradas.

Audio 142       1:48 “En lo personal creo que se está generando con ese audio, una situación de linchamiento moral a mi persona. Sé de dónde procede, se quien lo ha compartido en Facebook. Me he dado a la tarea de ver a todas las personas que lo han compartido y que bueno que se difunda. Pero aquí les digo que las pruebas del voto por voto, aquí están. No voy a decir que me cambiaron la voz, no es mi estilo, reconozco que cometí un error y aquí estoy para aclararlo”, insistió.

El Presidente del Consejo Municipal Electoral agregó que hasta este jueves no había recibido notificación alguna por la denuncia que en su contra presentó ante la Fepade el Partido Acción Nacional.

1 comentario en “Reconoce error pero aclara que fue sólo de lectura”

Los comentarios están cerrados.