REALIZAN ACTOS DE VANDALISMO CONTRA LAS RUINAS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

El Rosario.-Las Ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, instaladas frente al Museo Lola Beltrán, fueron vandalizadas la noche del miércoles, un acto condenado por las autoridades municipales.

Estos vestigios representan uno de los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico, que en el año 2014 fue remodelado, en una obra conjunta con la Secretaría de Turismo.

Al respecto el Oficial Mayor Leopoldo Colín Partida a nombre del alcalde Arturo Flores Guzmán, reprobó los hechos vandálicos y reitero su “apego” a este atractivo turístico, pues dijo, que gran parte de la historia de los rosarenses se refleja en esta estructura.

Precisó que las “las ruinas” es un lugar que prevalece en el corazón de los rosarenses, lo que implica, que más allá de un acto contra el gobierno, es un atentado contra la sociedad.

“Lamentamos estos hechos, son hechos que nos avergüenzan, más que perjudicar a las autoridades, perjudica a toda una sociedad, los rosarenses nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, historia y tradición, no se vale que por unos cuantos, la paguemos todos”.

El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos de denunciar cualquier hecho de vandalismo que atente contra el patrimonio cultural de este Pueblo Mágico.

“No se trata de un tema de seguridad, se trata de un hecho lamentable de personas que no respetan todo un patrimonio cultural, tenemos que conservar los valores y defender nuestra historia,
exhorto a todos los habitantes a denunciar cualquier hecho de vandalismo”.

Por su parte la directora de Turismo Daniela Niebla Paredes lamentó lo ocurrido, dijo, que más allá de los daños materiales, estas acciones lastiman la historia, cultura y el turismo en municipio.