DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

El cinismo del desgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no tiene límites lo que queda evidente cuando por sus pistolas quiere imponer fiscales anticorrupción en el estado a modo con el único objetivo de que no lo molesten ni con el pétalo de una investigación una vez que abandone el cargo, se blinda pues.

Lo malo para él es que la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy ya declaró que lo que puede ser legal y legítimo de ninguna manera es ético y agregó: “Pienso que no es correcto porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia”.

Por supuesto que ni este ni otro momento son viables para que con todas las acusaciones que pesan sobre Duarte de Ochoa  implemente medidas de tal naturaleza apoyado por un Congreso local que está sometido a sus órdenes hasta la ignominia

No obstante, las declaraciones de Monroy son un aviso para el ejecutivo veracruzano y que tiene que ver con aplicarle algo parecido a lo que le sucedió al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien no terminaba de poner un pie en la calle al finalizar su mandato cuando la PGR ya lo estaba capturando para internarlo en un penal de alta seguridad.

Por lo pronto, Duarte de Ochoa fue descobijado por su partido y además enfrenta 45 demandas penales por el presunto desvío de recursos por más de catorce mil millones de pesos.

Al veracruzano, como a muchos integrantes de la devaluada clase política mexicana, se le hizo bolas el engrudo pero es tan grande su cinismo que ni suda ni se abochorna…………..

javier-duarte

En la colaboración de este jueves 30 de junio, comentamos acerca de la Iniciativa de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral respaldada por 227 mil 130 sinaloenses que envió Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Cámara de senadores y que después de casi dos años, sigue durmiendo el sueño de los justos en una congeladora, como es la costumbre cuando a los involucrados no les convienen ciertos temas.

En ese sentido, el senador sinaloense sin partido, Manuel Cárdenas Fonseca, envió a los presidentes de las Comisiones de Gobernación, Cristina Díaz; de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García  y Raúl Gracia Guzmán, de Estudios Legislativos Primera, una carta la cual transcribimos textualmente para que no haya dudas:

“El 13 de noviembre de 2104, el Instituto Nacional electoral turnó oficio al Senado de la República con el informe anexo en el que se ratifica que el número de ciudadanos solicitantes representados por el ciudadano Héctor Melesio Cuén Ojeda, cumplen el requisito establecido por la fracción IV del artículo 71 constitucional, en consecuencia, el 19 de noviembre del mismo año se notificó al Pleno sobre el comunicado e informe del INE, procediendo el senador en funciones de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez a turnarla a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera para su dictaminación, iniciando el proceso legislativo que conforme al artículo 212 del Reglamento del Senado debe darse en los 30 días hábiles contados a partir de su recepción”.

“Sin embargo, lo preocupante es que en los registros de las Comisiones en comento, a las cuales se turnó la Iniciativa Ciudadana, no existe registro sobre el trámite que se le dió a la misma, creándose un precedente grave de violación al proceso legislativo y una afrenta a los miles de ciudadanos que la firmaron”.

“Es esta preocupación la que motiva el presente escrito para solicitarles un informe puntual sobre el estatus de la Iniciativa y no se encuentre en un limbo legal las razones por las cuales no se encuentra registro de su trámite en ninguno de los sitios de las Comisiones mencionadas”.

Hasta ahí la misiva del senador Manuel Cárdenas Fonseca enviada a sus homólogos el pasado 28 de junio.

Ahora faltará esperar la respuesta de los tres ilustres y cumplidos senadores mencionados a los que dirigió la carta  Cárdenas Fonseca, y que dicen estar al servicio de la ciudadanía. Ahí vamos otra vez neciamente  a esperar que el olmo produzca peras………….

MANUEL_CARDENAS_FONSECA_07_800

Va de nueva cuenta otro duro golpe a la economía de los mexicanos con el incremento a los precios de las gasolinas.

¿Acaso fueron falacias lo que nos dijeron acerca de que con la reforma energética los combustibles iban, si no a bajar, cuando menos no habría alzas?.

Pues tal parece que sí, que lo que nos anunciaron con bombo y platillo fue otra “chimoltrufiada” del presiente Enrique Peña Nieto que como dice una cosa dice otra además de que no tiene empacho en deshonrar su palabra, por eso le va como en feria fuera de las fronteras de México y bien ganado que lo tiene……………………

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………..

dimension-sinaloense-nelly-rejon2