Pueblos Mágicos y Redes Sociales, temas fundamentales para nueva titular del CPTM

Reforzar la estrategia de promoción de los Pueblos Mágicos será uno de los planteamientos que la Secretaria de Turismo de Sinaloa planteará a Lourdes Berho, nueva titular del Consejo de Promoción Turística de México, y quien asumió el cargo el pasado fin de semana.

Rafael Lizarraga Favela, titular de la dependencia estatal mencionó que hace un mes, Rodolfo Lopez Negrete quien se venia desempeñando como director del CPTM, se reunió con turisteros para anunciar su salida y ver los temas pendientes en la promoción de los destinos.

Refirió que con la nueva funcionaria se dará seguimiento a los acuerdos y programas de difusión, así como fortalecer el manejo de redes sociales dado que cada vez es mayor el impacto de los nuevos medios en la promoción turística de los destinos.

“Lo que buscamos es seguir fortaleciendo las marcas Sinaloa y Mazatlán que se promocionan con el CPTM. También vamos a fortalecer los Pueblos Mágicos que es donde necesitamos reforzar la estrategia de promoción. Todo el trabajo para llegar a ser Pueblo Mágico, obtener los distintivos y sostenerlos es un trabajo que se ha hecho de la mano. El reto está en aumentar el número de turistas, definir y fortalecer las estrategias de promoción”, explicó.

El Secretario de Turismo de Sinaloa agregó que esta en espera de una reunión para darle seguimiento a los programas de promoción, y conocer la visión y manera de hacer las cosas de la nueva responsable del CPTM.