Mazatlán recibirá 360 mil turistas en verano: Sectur

Un verano exitoso con la llegada de alrededor de 360 mil visitantes a Mazatlán durante el verano prevé la Secretaría de turismo de Sinaloa.

Rafael Lizarraga Favela titular de la dependencia destacó que la buena racha viene desde mayo, y que la expectativa es cerrar con buenos números.

Indicó que la ocupación hotelera estará rondando el 90 por ciento en los centros de hospedaje, aunque no descartó que se vayan a presentar algunos problemas con turistas que lleguen sin reservación.

“Hemos promovido mucho que busquen la reservación con anticipación. Ese tipo de cosas seguramente se va a dar y por eso es que la Secretaría de Turismo va a estar abierta para atender cualquier situación que se presente. Vamos a tener las oficinas y el módulo de atención abiertos. Estaremos en coordinación con Profeco y el Ayuntamiento”, detalló.

Ante la consolidación que está teniendo el turismo en el estado Rafael Lizárraga dijo que se sigue promoviendo la certificación de los servicios que se otorgan a los visitantes.

Este lunes entregó el Distintivo ‘H’ al Restaurante Los Arcos Mazatlán y certificados a los 49 integrantes de los equipos de trabajo tras acreditar el proceso de capacitación.

“Es importante que los negocios busquen mejorar sus prácticas; es por eso que tenemos algunos inferior además como Distintivo “H”, Moderniza, Punto Limpio o los distintivos de buenas prácticas de administración y sustentabilidad de los hoteles, entre otros más que estamos fomentando. También trabajando con los transportistas choferes día de turistas y con el aeropuerto”, mencionó.

La Sectur en Sinaloa ha otorgado 236 distintivos “H” a 56 empresas, en el que 2 mil 757 personas han pasado por el proceso de capacitación y certificación, sumando en total 18 mil prestadores de servicios turísticos capacitados en algún tipo de segmento que se promueve.