A reforzar la seguridad con inteligencia llama sector empresarial en Mazatlán

Para que las inversiones y los turistas sigan llegando a Mazatlán, es necesario recuperar la seguridad pero con inteligencia y no bajar la guardia como al parecer está ocurriendo en el último año de la administración estatal de Mario Lopez Valdez, consideró el presidente estatal de Codesin, Javier Lizarraga Mercado.

Tras el atentado a balazos en contra del Subdelegado del IMSS en Mazatlán, Samuel Lizarraga ocurrido el lunes por la tarde, en empresario consideró que se tiene que acotar la fuerza pública para que la seguridad impere, sobre todo en esta época tan importante del año para el destino.

“Vemos que estos acontecimientos no ayudan a mantener la seguridad que es tan importante para la inversión y para que el turismo llegue a Mazatlan y estén tranquilos. Vienen a vacacionar, a disfrutar del entretenimiento, la tranquilidad. La ubicación del atentado, también no ayuda en nada”, señaló.

El presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa advirtió que no basta con incrementar el número de policías en las tareas preventivas.

“Nos tenemos que adelantar a estas gentes. Tenemos que volver a la inteligencia, que es la que previene. La inteligencia de la policía, de la central que tenemos en Mazatlán, en donde necesitamos más investigación para prevenir el delito, y que alejar a estos grupos de capos que vienen a recuperar territorios”.

Javier Lizarraga lamentó que las autoridades hayan bajado guardia.

“En el sexto año, cuando va a salir un gobernador como que se baja la fuerza. Ellos son los que conocen sus estrategias, nuestras autoridades, y (deben trabajar para) que sean estas las victoriosas. A nadie le conviene que ganen los otros, los de enfrente. Que gane la posibilidad de disfrutar al destino y reforzar la seguridad”, añadió.