LA COPA TELMEX ESTATAL TIENE CAMPEONAS MAZATLECAS

Después de una sequía de 3 años en títulos para Mazatlán en los eventos organizados por la AFOESAC, el selectivo mazatleco dirigido por Enrique Piña Trewartha y auxiliado por Luciano Cruz, logra el campeonato de la Copa Telmex.

Las mazatlecas iniciaron el recorrido el día jueves 8 del presente en la capital del Estado, con un enfrentamiento contra el Club Jimper, ambos equipos integrantes del grupo B. Mazatlán arrasa con el enemigo 4-1, con anotaciones de Yoselin Gámez (2), Rubí Soto y Rosa Aguiar. El segundo enfrentamiento fue ante las de CFA con dos victorias consecutivas en marcador de 3-1 en donde Rubí Soto anota 2 tantos y 1 por parte de Leslie Burgueño. Para cerrar el ciclo de victorias en eliminatorias, las porteñas se enfrentan al Club Monarcas y empatan a 3 goles; con penales tuvieron que deshacer la igualdad de tantos y Mazatlán consigue el punto extra, pasando así a la final con 8 puntos de 9 posibles.

La final fue disputada con las de la capital del estado en donde Rubí Soto rompe el marcador y anota el primer tanto, reforzado por Lucimar Martínez quien anotó un gol más para dejar un marcador de 2-0.

Las mazatlecas con este campeonato, adquieren el derecho de representar al estado en la Competencia Nacional, que se celebrará en Querétaro en fechas próximas. El entrenador comentó: “Vale la pena hacer mención que es el primer título estatal para Mazatlán desde el 2013 en un torneo organizado por la AFOESAC, en cualquier categoría tanto varoniles como femeniles”, destacó.