Más de 800 competidores en la Carrera de la UPSIN

La Universidad Politécnica de Sinaloa, festejó el 25 aniversario del Subsistema de las Universidades Politécnicas con una carrera pedestre en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad. Dos categorías estuvieron en competencia: Libre, en donde se incluían a toda la población convocada por la institución educativa y la de Comunidad UPSIN, encaminada a promover el deporte entre los trabajadores y estudiantes de las diferentes instituciones educativas del puerto a nivel superior.

Paulino Joya y Ezequiel Bracamontes fueron los encargados de darle forma a la carrera con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán. Más de 800 jóvenes se reunieron en el punto de arranque para esperar la competencia en ambas ramas; Varonil 5K y Femenil 3K.

En punto de las 7:00 horas, el rector de la UPSIN, José Isidro Osuna, dio el banderazo de salida para que los caballeros salieran a todo galope a completar los 5 mil metros de trayectoria en dos vueltas. A la cabeza se presentó en la primera vuelta el ganador de la justa y portador del número 182; Valentín Rendón, seguido de cerca por Luis Fernando Rivas del Cetmar con el número 025. Casi al término de la competencia, a los 300 metros, Valentín metió el sprint que lo posicionaría en lo más alto del podio, seguido por Justin Rendón, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dejando al que pisó los talones del ganador casi en toda la carrera en el tercer puesto.

Por el lado de las féminas, la suerte estuvo del lado de las estudiantes de la UPSIN, Karely Pineda y Paulina Hernández, quienes se mantuvieron al frente, pero casi al cierre fueron superadas y se quedaron en segundo y tercer puesto, mientras que la preparatoriana Brenda Osuna les arrebató el primer puesto, dejando a Karely Pineda en segundo y a Paulina Hernández en tercero.

Al finalizar, se realizaron carreras de convivencia para los niños que estuvieron presentes a quienes les otorgaron medallas de participación.

Al momento de la premiación, la comunidad UPSIN otorgó premios en efectivo de 2 mil pesos al primer puesto, mil 500 al segundo y 500 pesos al tercero. Solo a los participantes de la categoría libre.