EL GRITO DE INDEPENDENCIA, UNA GRAN FIESTA FAMILIAR

Miles de familias mazatlecas viven la máxima fiesta patria, 206 años de la independencia de México, en la explanada de Palacio Municipal, con un espectáculo artístico que inicio desde las 6 de la tarde con la intervención artistas locales, ballet folclórico, así como la Camerata Mazatlán y el mariachi Continental con el tenor Óscar Gómez.

Un magnifico preámbulo al acto cívico con la Orquesta Sinfónica y escolta de bandera de la Tercera Región Militar; el Alcalde Carlos Felton recibe de sus manos la bandera mexicana y acompañado por autoridades militares, navales y la presidenta del Sistema DIF, desde el balcón presidencial y al grito de “Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la independencia Nacional, viva México, viva México, Viva México” recuerda a esos héroes, hombres y mujeres que dieron todo para que México se convirtiera en un país libre.

Al ondear de la bandera, el cielo se pintó de colores y los fuegos artificiales iluminaron el firmamento, los aplausos y la algarabía de las familias mazatlecas sirvieron para recibir a María Elena Leal quien interpretó los grandes éxitos de su madre Doña Lola Beltrán en un homenaje a 20 años de su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Mazatlán en manos de la Lic. Ma. del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Ayuntamiento, entregó el reconociendo Profeta en su Tierra, como un homenaje póstumo a la Gran Lola y otro a su hija María Elena Leal