Cifras infladas en turismo presentó el informe de MALOVA: Comisión de Turismo

Rafael Lizárraga Favela podría ser llamado a comparecer ante el pleno del congreso, advirtió Margarita Villaescusa

Culiacán, Sinaloa a 01 de diciembre de 2016.- El Gobernador Mario López Valdez quedó a deber en el renglón de Turismo en su sexto informe de labores, presentado al Poder Legislativo el pasado 15 de noviembre, coincidieron los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la Sexagésima Segunda Legislatura.

En lo que fue su tercera reunión de trabajo celebrada este jueves, los legisladores comentaron que se trata de un informe muy global en el que no se detalla el destino de los recursos presupuestados para infraestructura turística.

La presidenta de dicha Comisión, la diputada Margarita Villaescusa Rojo, señaló que se manejan cifras muy infladas, además de que no se enfatiza sobre los avances alcanzados durante el periodo 2015 – 2016 y lo más grave, es no se especifica en qué se gastaron más de 900 millones de pesos.

“Para mi deja mucho que desear el informe, es un informe muy global, en el que no se enfatizó sobre el avance del año 2015 – 2016, pero tampoco se especifica en qué se gastó más de 900 millones de pesos; no especifica cuando habla de la infraestructura exactamente dónde y cuánto gastó”, expresó.

Agregó que el turismo decreció en el aspecto de la afluencia de extranjeros y aunque regresaron los cruceros, el 70 por ciento de los tripulantes no baja porque ya vio lo que había que ver: “entonces creo que faltó mayor promoción, mayor impulso y mucha transparencia”.

La diputada del PRI, comentó que habrá de entregar este reporte a la Junta de Coordinación Política para que se analice y de ser pertinente, se llame a rendir cuentas al Secretario de Turismo del Gobierno de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela.