Inapesca “da largas” a conflicto laboral

  • Ex trabajadores del BIPO acusan que la dependencia asume una actitud de oídos sordos ante el problema y poco interés en resolverlo
  • Mientras tanto mantienen las dos demandas en un tribunal federal en la ciudad de Culiacán

Ex trabajadores del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) denunciaron nuevamente al Instituto Nacional de Pesca, de estar “dando largas” al conflicto laboral suscitado desde el año pasado, cuando fueron despedidos de manera injustificada.

Los 8 ex empleados federales que laboraban a bordo del citado buque, cuestionaron que los responsables del INAPESCA pongan “oídos sordos” a este problema que afecta directamente a sus familias, por la falta de ingresos.

Advirtieron que tal vez, los funcionarios del instituto, y que son los directamente responsables de esta situación, le estén apostando a “que nos cansemos”, pero eso no va a suceder.

Nos vamos a mantener en nuestra lucha que es justa y legal. Y si hay necesidad de tomar otras medidas y acciones lo vamos a hacer, dijeron.

Mientras tanto, reiteraron que las dos demandas que interpusieron por la vía laboral en un tribunal federal en la ciudad de Culiacán, siguen su curso, esperando también que las autoridades pronto resuelvan a su favor, porque no hay elementos de peso para que se haya dado pie al despido, argumentaron.

Por último señalaron que en las oficinas centrales en la ciudad de México, los funcionarios del instituto ya están enterados de esta situación, por lo que les hicieron un nuevo llamado para que se sienten a dialogar y resolver de una vez por todas este conflicto laboral.

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) fue construido en España.

Su construcción duró 18 meses. Fue remolcado desde Puerto Vigo hasta Mazatlán.

Tuvo un costo de 470 millones de pesos, que fue pagado por la Sagarpa en la administración de Enrique Martínez y Martínez.

Fue el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien lo “botó” aquí en Mazatlán en abril del año 2014.