Se inauguraron los trabajos de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) A. C. “Global Dialogue II”, siendo anfitriona la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

En aras de desarrollar programas y estrategias que contribuyan a la mejora y competitividad de la internacionalización de la educación superior se inauguraron los trabajos de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) A. C. “Global Dialogue II”, siendo anfitriona la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

Ante diversos representantes de Asociaciones Internacionales de educación, del Vicerrector de esta región, Miguel Ángel Díaz Quinteros y demás funcionarios universitarios, el rector Juan Eulogio Guerra Liera expresó que es sorprendente que en un espacio tan pequeño haya tantas nacionalidades encaminadas a que la internacionalización permita homogeneizar para bien de todos.

“Es muy importante el dialogo global, siendo un término recurrente; lo que más falta hace en las diversas naciones es el dialogo y participar de manera conjunta. Teniendo metas comunes, se puede compartir las ventajas y potencialidades sobre todo en aquellas áreas que se carecen”.

Resaltó que la reflexión de los aspectos primordiales de cada una de las entidades es primordial, por ende, el objetivo de este congreso es intercambiar experiencias en torno a la educación y a los retos.

En palabras de la Presidenta de la AMPEI, América Lizárraga González, este congreso reúne a asociaciones internacionales de educación y líderes en la temática para determinar los caminos que permitan ampliar el acceso a oportunidades de educación internacional, mejorar la inclusión y garantizar que las políticas reflejen las realidades contemporáneas.

“Iniciativas como estas constituyen una invitación para construir relaciones de cooperación basadas en la equidad y la inclusión”.

Participan en esta actividad que tiene por duración hasta el 18 de enero, representantes de países como: Finlandia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Australia y Francia.