Gobernador y titular de Salud, entregan la UCIN del HG de Los Mochis, la mejor del noroeste del país

Los Mochis, Ahome; 03 de septiembre de 2017.- Con el firme compromiso de seguir mejorando las condiciones de los servicios de salud en Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Narro Robles, a un recorrido por el Hospital General de Los Mochis, marco en el cual fue entregada la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), la más moderna y funcional del noroeste del país, donde se han invertido 21 millones de pesos de un total de 41 millones programados para este nosocomio.

Estos trabajos se hicieron tras el lamentable fallecimiento de ocho recién nacidos en estado de prematurez extrema, lo que provocó la visita del Dr. José Narro al Hospital General de Los Mochis en julio pasado, cuando se conformó un equipo de investigación de COFEPRIS con el comisionado Julio Sánchez y Tépoz al frente en coordinación con el secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, lo que dio paso a la remodelación de la UCIN dentro del programa “Todos por el General”.

Al hacer uso de la voz, el Dr. José Narro calificó al gobernador Quirino Ordaz como un servidor público que no deja de pedir y gestionar por su gente, con gran sensibilidad y que plantea el problema y contribuye a la solución. “Estoy constatando que el compromiso que hicimos junto al gobernador se está cumpliendo. Aún faltan cosas pues es un tema permanente, pero estaremos en contacto constante”.

Narro Robles hizo un reconocimiento al valor humano que hay detrás de una infraestructura física en este hospital. “Los ladrillos importan, el equipamiento es importante, pero más importante aún son sus trabajadores, los servicios de salud no son nada sin ellos, sigamos juntos todos por el General”, se refirió haciendo alusión al lema que enarboló esta causa.

Esto, dijo, se ha logrado con el trabajo de todos, de aquellos que han demostrado que trabajan por y para la gente, no es el cambio de infraestructura sino el cambio de actitud lo que nos permite trabajar para cambiar nuestra sociedad. Asimismo, el secretario de Salud se comprometió también a mejorar las condiciones de los quirófanos con la instalación de aires acondicionados.

En su intervención el gobernador de Sinaloa expresó que el Dr. Narro es un hombre de palabra que cumple lo que promete, y eso, consideró, tiene un valor incalculable, pues “es lo que marca la diferencia para que la gente retome la confianza”, al tiempo que aplaudió la muestra de compromiso por parte del funcionario federal, pues consideró que a pesar del intenso trabajo que tiene por todo el país, le dio especial atención a Sinaloa, siendo ésta la tercera vez que visita la entidad.

“Esto es muestra del trabajo profundo que en conjunto con COFEPRIS realizó la secretaría de Salud del Gobierno de la República, muestra inequívoca del compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con nuestro estado”.

El mandatario estatal advirtió que los lamentables hechos ocurridos en este lugar dejan la lección de anticiparse a no dejar que ocurran cosas como las sufridas en julio. “Haremos nuestro mejor esfuerzo con el apoyo del Dr. José Narro, el presidente Enrique Peña Nieto, con quienes caminaremos para dar mejor dignidad y seguir equipando a los diferentes centros de salud de Sinaloa”.

Reconoció el lado humano del Dr. Narro, al pedir un albergue para las personas que no tenían donde quedarse al cuidar a sus familiares enfermos, adelantando que el próximo jueves se anunciará la licitación para construir la Casa Hogar Ahome, que albergará a 50 personas y contará con servicios dignos para quienes requieran de una estancia.

Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, celebró que con el trabajo en equipo entre José Narro y su equipo, junto al gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Álvaro Ruelas Echave, este compromiso se ha convertido en realidad en tan solo cinco semanas, gracias al apoyo decidido del funcionario federal, de quien reconoció el especial énfasis que puso para atender a la ciudadanía del norte de Sinaloa.

Con las mejoras al Hospital General ‘Dr. Jesús Kumate’, este nosocomio cuenta con el 100 por ciento con los requerimientos en materia de calidad y eficiencia en sus servicios. “Esta es una muestra de que el gobierno de Quirino Ordaz no regatea en esfuerzos ni humanos ni económicos para cumplir con los compromisos para mejorar las condiciones de salud de los sinaloenses”.

Asistieron a este evento: el comisionado Federal de COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz; el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave; el director del Hospital General de Los Mochis, Dr. Javier Salcido Castro; el comisionado Estatal de COEPRISS, Ignacio Zavala; el diputado Federal Bernardino Antelo Esper, y los diputados locales Fernanda Rivera, Guadalupe Iribe, Marcos Osuna y Jesús Antonio Marcial Liparoli, entre otras personalidades.