Gobierno Abierto levantará encuesta de necesidades ciudadanas

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2017
Durante la cuarta sesión ordinaria del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto en Sinaloa, los actores involucrados acordaron levantar una encuesta para conocer las necesidades y la problemática ciudadana, así como realizar una campaña de difusión de dicha consulta.
Así lo dio a conocer la Comisionada de Ceaip, Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, integrante de Gobierno Abierto, quien dijo que esas acciones forman parte de las actividades previas a la elaboración del plan de acción de esta estrategia consistente en mejorar las actividades de gobierno con la participación de los ciudadanos, usando como plataforma las tecnologías de la información.
Explicó que invitaron a la sesión al académico investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Blas Valenzuela Camacho, quien les expuso la metodología para la aplicación de la encuesta.
La idea es ubicar necesidades en cuanto a medio ambiente y desarrollo sostenible; seguridad y servicios públicos; oportunidades de empleo; transparencia, rendición de cuentas y contraloría social, así como salud y educación, detalló la Comisionada Ana Martha Ibarra.
Agregó que sobre esas problemáticas, Gobierno Abierto desarrollará sus acciones en busca de coadyuvar a su mejora o resolución.
Asistieron a la reunión por parte del Poder Legislativo, el Diputado Roberto Ramsés Cruz Castro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Lic. Alma Leticia Montoya Gastelo, Magistrada Presidente del Tribunal Estatal Electoral, representante suplente de organismos autónomos en Gobierno Abierto.
También el Lic. Víctor Manuel Pérez Castro, representante del Poder Ejecutivo y Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado.
Y la sociedad civil fue representada por la titular de Iniciativa Sinaloa A. C., Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo, así como el Lic. Arturo Sánchez Sainz, director de Mexicanos Primero capítulo Sinaloa A.C. y el Ing. David Moreno Lizárraga, Presidente de Parlamento Ciudadano Asociación Civil.
Las reuniones de Gobierno Abierto son públicas, de acceso libre para cualquier ciudadano y su desarrollo así como transmisiones anteriores pueden ser consultadas en el link http://ga.ceaipsinaloa.org.mx/