En el marco de la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Unidad Regional Sur, presentó la obra teatral Tú puedes cambiar tu historia

En el marco de la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Unidad Regional Sur, presentó la obra teatral Tú puedes cambiar tu historia, en presencia de funcionarios, docentes, administrativos y alumnos de las Unidades Académicas de Nivel Superior y Medio Superior.

Posteriormente a esta puesta en escena realizada en el teatro universitario de la URS, y dando cumplimiento al Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones; el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que le complace dar la bienvenida a los 25 mil 156 alumnos de esta Unidad Regional que, dijo, forman parte de los 157 mil 227 estudiantes, que es la matricula total en todo el Estado y en todos los niveles, lo que mantiene a la UAS como la tercer universidad más importante en todo el país.

“Bienvenidos sean los 7 mil 995 estudiantes de nuevo ingreso del sur de Sinaloa”, puntualizó el dirigente universitario, 3 mil 141 en el Nivel Medio Superior y 4 mil 854 en licenciatura; la Universidad año con año realiza un gran esfuerzo para evitar que los jóvenes anden en la calle en lugar de estar en un aula recibiendo educación”, precisó.

En su intervención, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región agradeció y reconoció las aportaciones del Rector de la UAS enalteciéndolas como un esfuerzo de liderazgo colectivo.

“A nombre de los universitarios de la Unidad Regional Sur doy la bienvenida a cada uno de ustedes que hoy van a ser partícipes de la inauguración de este ciclo 2017-2017 de la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Indicó el Vicerrector.

La puesta presentada por alumnos de la Preparatoria Allende de Culiacán, contó la historia de un grupo de jóvenes bajo un contexto histórico y cultural

adverso que los llevó a delinquir y terminar en prisión; con dicha puesta se pretende llevar mensajes de alerta y esperanza de una vida mejor.

Por último, el rector indicó que la UAS se hizo acreedora al Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Institución Educativa, entregado por la Presidencia de la Republica. Estuvo presente en representación del Colegio de Directores, Silvano Lizárraga González, director de la Facultad de Derecho Mazatlán, en el evento realizado en el Teatro Universitario.